Resultados de Aprendizaje en Administración de Empresas: Análisis comparativo en las Modalidades Presencial y a Distancia en la Fundación Universitaria San Martín
PDF (Spanish)

Keywords

Resultados de aprendizaje
taxonomía revisada de Bloom
modalidades educativas
administración de empresas
perfil profesional

Abstract

La investigación se llevó a cabo en la Fundación Universitaria San Martín sede Bogotá, Colombia, y comparó los resultados de aprendizaje de los programas de Administración de Empresas en modalidades presencial y a distancia durante el primer semestre de 2023. 

Se analizaron 61 espacios académicos, encontrándose que, aunque ambas modalidades comparten similitudes en sus dinámicas académicas, existen oportunidades de mejora en la alineación de los resultados de aprendizaje con el perfil profesional deseado. 

En particular, se observó la necesidad de fortalecer habilidades de nivel superior como "Crear", "Evaluar", "Analizar" y "Aplicar".

Además, se identificó que los resultados en la categoría de "Recordar" no se ajustan a las metas para los graduados, sugiriendo la necesidad de redimensionar los perfiles profesionales para incorporar competencias relacionadas con la era digital y la industria 4.0.

PDF (Spanish)