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Author Guidelines

Authors are invited to make a submission to this journal. All submissions will be assessed by an editor to determine whether they meet the aims and scope of this journal. Those considered to be a good fit will be sent for peer review before determining whether they will be accepted or rejected.

Before making a submission, authors are responsible for obtaining permission to publish any material included with the submission, such as photos, documents and datasets. All authors identified on the submission must consent to be identified as an author. Where appropriate, research should be approved by an appropriate ethics committee in accordance with the legal requirements of the study's country.

An editor may desk reject a submission if it does not meet minimum standards of quality. Before submitting, please ensure that the study design and research argument are structured and articulated properly. The title should be concise and the abstract should be able to stand on its own. This will increase the likelihood of reviewers agreeing to review the paper. When you're satisfied that your submission meets this standard, please follow the checklist below to prepare your submission.

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

  • This submission meets the requirements outlined in the Author Guidelines.
  • This submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration.
  • All references have been checked for accuracy and completeness.
  • All tables and figures have been numbered and labeled.
  • Permission has been obtained to publish all photos, datasets and other material provided with this submission.

Artículos

Artículos:

1. Artículos Originales: los artículos originales deben describir observaciones significativas y originales que proporcionen detalles suficientes para que las observaciones puedan evaluarse críticamente y, si es necesario, repetirse. Los artículos originales deben estructurarse en resumen y abstract (para el caso de manuscritos enviados en español), introducción, métodos, resultados, discusión y referencias. La extensión máxima de los trabajos será de 3500 sin incluir resumen y abstract, tablas y referencias. Los artículos de investigaciones originales deben seguir las recomendaciones de las guías STROBE para estudios observacionales, CONSORT para ensayos clínicos aleatorizados y TREND para ensayos no aleatorizados, SRQR/COREQ para estudios cualitativos, STARD/TRIPOD para estudios de precisión diagnóstica/pronóstica (consultar en: https://www.equator-network.org/reporting-guidelines/). El número de referencias máximo es 30 (con el 75% de los últimos cinco años) y hasta seis tablas o figuras. Se permitirán hasta 8 autores.

2. Artículos de revisión: Deben abordar temas de desarrollo recientes en áreas cubiertas por la revista. Los artículos de revisión deben ser exhaustivos y sistemáticos ajustados a la declaración PRISMA (consultar en: https://www.equator-network.org/reporting-guidelines/) e incluir referencias apropiadas a la literatura. Los artículos de revisión pasarán por el proceso habitual de revisión por pares antes de que se tome una decisión final con respecto a la publicación. Los manuscritos de esta categoría deben incluir máximo 6000 palabras, de 50 a 100 referencias actuales (el 75% de los últimos cinco años) y hasta seis tablas o figuras. Se permitirán un máximo de 6 autores.

3. Comunicación corta: se pueden aceptar para publicación artículos breves si sirven para promover la comunicación entre clínicos e investigadores sobre temas actuales de interés o resultados de investigación exploratoria. Las comunicaciones breves deben tener una extensión máxima de 1500 palabras con hasta 20 referencias actuales (el 75% de los últimos cinco años), y hasta 3 tablas o figuras. Su estructura debe ser introducción, métodos, resultados y discusión. Se permitirá un máximo de 4 autores.

4. Reportes de casos: se aceptarán únicamente si tratan de un problema clínico que haya sido estudiado en detalle y si los datos resultantes contienen información novedosa y proporcionan material para futuras investigaciones. Estos informes deben ser instructivos. Los informes de casos de rutina no son aceptables. Este material debe incluir un máximo de 2000 palabras, incluyendo hasta 20 referencias actuales (el 75% de los últimos cinco años), y hasta 3 tablas o figuras. Los casos deben estructurarse según la declaración CARE (consultar en: https://www.equator-network.org/reporting-guidelines/). Se permitirá un máximo de 6 autores.

5. Editoriales: documento escrito por el Editor, un miembro del Comité Editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el dominio temático de la revista. Estos documentos pueden discutir algún tema de actualidad en salud o comentar los hallazgos de artículos del número en que aparece. No deben exceder las 1000 palabras y las diez referencias.

6. Cartas al editor: como comentarios estimulantes sobre temas de actualidad o documentos en el que se controvierte algún artículo publicado en el número más recientemente en la revista. El documento debe citar al artículo comentado. La extensión no debe exceder 600 palabras, tener un máximo de diez referencias y una tabla o figura (en caso de ser necesario). El número máximo de autores es dos. Los autores del artículo en discusión tienen derecho a una réplica con las mismas características en extensión. Los editores se reservan el derecho de editar las cartas para mayor claridad.

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